En algún momento de nuestras vidas, llega un punto en el que necesitamos saber más de nosotros, de lo que realmente nos mueve y de lo bloquea nuestra espontaneidad y creatividad.
Empezamos a necesitar una conexión diferente con nosotros mismos y con los demás. Ese es el momento en el que hay que empezar a buscar.
Te proponemos este camino de exploración para encontrar dentro de ti lo que estás buscando.
Un camino hacia la conexión con tu ser a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo (chakras)
Programa grupal de autoconocimiento y conciencia desde la vivencia lúdica y creativa.
Los chakras son vórtices energéticos de nuestro cuerpo por los que fluye nuestra energía vital.
Cada uno de los siete chakras está relacionado con un aspecto de nuestro ser e influyen tanto en el plano físico, como el mental y el emocional.
Son un sistema energético que se extiende en la psique en el desarrollo de la infancia y que penetra e interactúa con nuestro cuerpo físico, sobre todo con los sistemas endocrino y nervioso. La ventaja que presenta el trabajar sobre el sistema de los chakras es que cuando el mundo interior y exterior se conectan, nos convertimos en seres alineados desde el punto de vista espiritual, mental, afectivo y físico.
Os dejamos un vídeo para conocer más sobre los chakras
La Arteterapia y la Corporalidad serán las bases principales del proceso. A través de la pintura, la danza, la escultura o la fotografía, entre otras y a través del movimiento corporal, la meditación y las visualizaciones, potenciaremos la libertad personal, la espontaneidad, la creatividad y la paz interior. Dejaremos espacio para que se exprese nuestra parte más genuina, transformando las construcciones de la personalidad que ya nos son disfuncionales.
En cada taller se revisarán los aspectos principales que activan y bloquean cada chakra o centro energético.
No se requieren conocimientos ni destrezas artísticas previas.
Recupera el placer de jugar con los colores, el movimiento, el barro, el papel… explorando nuevas posibilidades de expresión.
Descubre algunos de los beneficios
Aprender a reconectar y escuchar el cuerpo, mover sus bloqueos y sentir su potencialidad.
Reconocer nuestro mundo emocional y aprender a acompañarnos en cada estado.
Poder actuar en dirección contraria a nuestra tendencia inhibidora: miedo-coraje, vergüenza-exposición, control-fluidez.
Conocer herramientas para ganar autonomía en nuestro proceso personal y espiritual
Dar libertad de expresión a nuestro masculino y femenino internos, a nuestro niño o niña interior para que puedan ocupar su lugar.
Encontrar recursos para potenciar la expresión de nuestra verdad) reconociendo y evitando nuestros propios boicots.
Potenciar la comunicación y equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro y así tener una nueva visión.
Arteterapeuta Humanista. Formada en Acompañamiento Terapéutico de los Procesos de Muerte y Duelo, en Abordaje Terapéutico de la Sexualidad, Arte Etérico, Liderazgo y Resolución de Conflictos, Experta Universitaria en Parentalidad Positiva
Formadora de Proceso Corporal Integrativo (PCI). Terapeuta Somatic Experiencing. Coach personal
Te podrás beneficiar:
– Si pagas antes del 15 de septiembre
– Si realizas un pago único.
Opciones de pago:
– 10% descuento Pago único al inicio del curso con un 10%
– en 3 pagos : 80 euros de reserva de plaza + 3 pagos de 300€ (octubre-enero-marzo)
Yo Tengo. Conexión y relación con el mundo físico, sentidos externos. Mi clan y yo dentro de él, me adapto y me amoldo para ser uno más y sobrevivir, orden y estructura, poder y vitalidad. Sí a la vida, miedos/confianza, sistema de creencias. Base del resto de chacras. Cuerpo físico y enraizamiento. Sentirme libre junto a mi familia, mi tribu.
Yo Siento/Yo Deseo. Energía creativa. Relaciones afectivas nutritivas y conflictivas, contacto íntimo, capacidad para tomar lo que se necesita y dejar lo que no, juegos de poder, respeto mutuo. Sexualidad. Relación con el placer. Cuerpo emocional. Sentirme libre junto al otro/a.
Yo Puedo. Ego, personalidad, autoestima, apariencia física, voluntad. Cómo me relaciono conmigo y cómo me comprendo. Libertad de ser uno mismo. Vergüenza interior, poner límites, dificultad para sentir. Capacidad para pasar a la acción. Cuerpo mental. Sentirme libre junto a mí.
Yo Amo. Trascender las heridas. Del niño herido que reacciona al ser maduro que acciona con conciencia y compasión, aceptación y serenidad. Paz interior, manifestación del amor y de la sensibilidad. Liberación del dolor emocional y del victimismo. Propósito vital, dar y recibir. Puente entre los chacras inferiores y superiores. Liberarme del sufrimiento.
Yo Expreso/Yo Quiero. Comunicación auténtica, la entrega y la fe, dar al exterior lo que hay en mi interior. Vivir la vida según nuestras auténticas necesidades, sin mentiras, juicio ni crítica. Decidir qué energías quiero materializar a través de mi expresión y acción. Actuar desde la guía interna. Escucha e intuición. Cuerpo etérico. Liberar mi expresión
Yo Veo/Yo Comprendo. Objetividad, conciencia y discernimiento. Unir mente y pensamiento, corazón y sentimiento sin mentiras ni ilusiones, viviendo en el momento presente. Visualización, imaginación y creación desde la mente impersonal. De la idea a la materialización. Liberar mi visión y entendimiento.
Yo Soy/Yo Sé. Empatía con los demás, actos y pensamientos de bondad. Conexión con la dimensión trascendental de la vida, con la unidad. Liberación del pasado, de los apegos, de lo inconcluso. Coherencia entre el pensar, sentir y hacer, integración del ser físico, emocional, mental y espiritual. Liberar mis percepciones y conexiones.
Envíanos un correo o llámanos para reservar tu plaza. Pregunta información sin compromisos
¡Te esperamos!
+ 34 686 88 36 80
carmenpinop@gmail.com
+ 34 667 55 66 78